domingo, 16 de julio de 2017

DELITO SI FALTAS, LA ENTREVISTA- TERCERA Y ÚLTIMA PARTE-

[Nota: se trata de una selección de entre todas las cartas (unas cuantas decenas) que han ido llegándome desde la segunda parte de esta misma entrevista; salvo algún detalle ortográfico y de estilo que he corregido en según qué casos por pura compasión, las cartas están íntegras, y por supuesto TODOS los nombres son ficticios, así como las ciudades de l@s remitentes.]


Pregunta Claudia V. (Barcelona)

- ¿Qué opinas de la creación de la mujer, ha sido la mejor invención o un castigo divino?

Nada de castigo, y aún menos divino. La mujer es lo que más me gusta. En cierto modo lo mejor del mundo. En muchos sentidos su existencia justifica la vida misma. En términos generales son mejores que el hombre. Más completas. Más perfectas. Para mí son el futuro del mundo, si tiene alguno. En cuanto a la mujer como objeto de deseo, creo incluso que hubiera bastado con hacerla bastante menos bonita. A veces es demasiado y uno pierde la cabeza... Hay mujeres tan bonitas que pueden volverte loco, son casi un peligro. En ese sentido es casi un abuso... porque el hombre... difícilmente puede competir con eso, hacer abstracción, defenderse...

- ¿Qué es lo que te hace más feliz en la vida?

Mirar hacia dentro. Que es hacia fuera también.

- ¿Cómo te ves dentro de 30 o 40 años?

No pienso en esos términos. Es un plazo demasiado largo. Vamos a dejar que pasen cosas, que sucedan ellas.

- ¿Qué autor literario admiras?

Unos cuantos. No es admiración, sino que me alegro de haberlos conocido: Walt Whitman, Henry Miller, Oscar Wilde, Proust, Knut Hamsun, Dostoievski, Sherwood Anderson, Ralph Waldo Emerson, Carson McCullers, Hemingway, García Márquez, Juan Rulfo, Alice Munro, Witold Gombrowicz, André Gide, Thoreau... me dejo algunos, y obras concretas de autores como Bohumil Hrabal, Orhan Pamuk, Günter Grass, Patrick Modiano... joder, incluso Agatha Christie y autores de literatura infantil como Angela Sommer-Bodenburg, ¿alguien ha leído El Pequeño Vampiro? Pues eso... y títulos del cómic europeo, autores como Tomé y Janry, Hergé...

- ¿Qué canción te emociona?

Brown eyed girl, de Van Morrison. Good Vibrations, de los Beach Boys. For what it´s worth, de Buffalo Springfield. She belongs to me, de Dylan... de Dylan muchas, en realidad... como de Van Morrison...

Pregunta Noelia C (Jaén)

- ¿Para quién escribes?

Sobre todo para mí. A veces para ella. Es una ella que viene ser una mezcla... de varias ellas...

- ¿El sexo es lo más importante para ti en la vida?

No. Sólo lo segundo más importante.

- ¿Qué has estudiado?

Jardinería. Pero no trabajo de eso...

- ¿Cuáles son tus metas como escritor? ¿Tienes algún objetivo concreto?

Me encantaría que me diera para comer. Para eso tenéis que comprar mucho el libro...

- ¿Tienes un tipo ideal de mujer?

Sí. Pero como dije en otra parte, no voy a describirla, que se enfadan las otras...

- ¿Piensas en serio todo lo que dices en tus historias?

Sí. Incluso lo peor que hayas leído.

Pregunta Clara (Gijón)

- ¿Te casas conmigo? Soy rica y estoy muy aburrida.

Cuando quieras. Y sin verte.

Pregunta Alma (Madrid)

- ¿Eres tan gilipollas como a mí me parece?

Seguro. Y más. Besos para ti también.

Pregunta Izaskun (Guipúzcoa)

- Compré tu libro y me gustó bastante; la poesía, sobre todo. ¿Para cuándo el siguiente? ¡Gracias por compartirte!

Lo próximo quiero que sea un texto largo. Ya estoy con ello. Y con otros proyectos... De nada, Izaskun. Si quieres compartirte tú, vuelve a escribirme...

Pregunta Macarena (Valencia)

¿Eres una mujer?

- Sí. Pero sólo por las tardes. Las mañanas las dedico a afeitarme enterito.

Pregunta Sofía (Salamanca)

- Fóllame, Carlos.

Eso no es una pregunta, pero tiene respuesta.

Pregunta Silvia (Badajoz)

- ¿Qué es lo más difícil de escribir relatos?

Sentarse a hacerlo. De verdad. Lo demás sale solo.

- ¿Te gusta Raymond Carver?

No demasiado, no.

- ¿Y Foster Wallace?

Él tampoco. Me gustan los relatos de H.P. Lovecraft. Y la mayoría de los pitufos, cuando no aparece Gargamel.

Pregunta Jacobo (Oviedo)

- ¿Algún consejo para un escritor que empieza?

No, nada de consejos. Bueno, no mezcles helado de vainilla con aceite de oliva, porque es asqueroso. Una guarrada auténtica. No es un consejo para escritores, es para que no te cagues encima.

Pregunta Adriana (Lugo)

- ¿Leíste Cincuenta sombras de Grey?

No. Iba a sacar la película para matarme a pajas, pero me dijeron que tampoco merece la pena.

Pregunta Rodrigo (Segovia)

- ¿Para cuándo otro libro?

Como dije, espero que de aquí a no demasiado.

Pregunta Elvira (Tarragona)

- ¿Cuándo piensas venir a Tarragona?

Si tú invitas, mañana mismo.

Pregunta José Carlos (Ciudad Real)

- No me gusta lo que escribes. Eres un asqueroso. Se nota que no tienes hijos porque si los tuvieras no serías tan cerdo.

Muy bien, José Carlos. Y ahora a la camita.

Pregunta Miriam (Jerez de la Frontera)

- ¿Estás casado?

No. Manda foto.

Pregunta Mariam G. (Buenos Aires)

- ¿Decime qué te pasa a vos con las minas? ¿Sos realmente un tarado o sólo te lo hacés? Aclarame el misterio.

Sólo finjo. En realidad me llamo Ajneska, soy doctora en antropología, y estoy realizando un estudio a gran escala sobre respuestas sexuales condicionadas en hembras fértiles del género Homo Sapiens Sapiens a través de la palabra escrita, así como su efecto colateral en la correspondiente pareja masculina (o no). Pero no lo cuentes por ahí que me jodes.

[Y hasta aquí la entrevista, por el momento. Las cartas que reciba a partir de ahora tendrán que esperar a la siguiente, o continuaré respondiéndolas de forma privada. ¡Muchas gracias a tod@s!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario